domingo, 15 de febrero de 2009

Recta final liga 2008-2009

Abrimos este espacio en la que los equipos del Breogán libran diferentes batallas, todas igual de importantes. Tenemos al Breogán "A" y al Breogán "B" metidos de lleno en la fase de ascenso a 1ª Gallega, en la que los primeros tienen posibilidades de conseguirlo y a los del "B" , una vez de haberse asegurado la permanencia, ayudar con victorias a sus "compis" del "A". El Breogán "C" libra una de las batallas más duras, la de evitar el descenso a 3ª Gallega, díficil papeleta que esperamos se solvente con los resultados que puedan ayudarle en ello. En 3ª tenemos al Breogán "D", "E" y "G" intentando, los dos primeros, meterse entre los cuatro primeros y con ello tener alguna opción de ascender a 2ª Gallega. El Breogán "G" intentará seguir cogiendo experiencia para campañas futuras. En la foto aparecen los jugadores del Afer formación de Rábade, a la izquierda, con: Pedro Fernández, José A. Fernández y Alejandro; a la derecha, el Breogán "A", con: Javier Canzobre, Jesús Alexánder y Miguel A. González, y en el medio la árbitra Oliva Blanco.

9 comentarios:

J.L. López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Miguel Dijo:

FIN DE SEMANA DE LOS ENAMORADOS...14 DE FEBREO DE 2009......

Pues la verdad es que hubo de todo....ganamos, perdimos....aunque el peor trago lo pasamos por la derrota de los chicos del C...Iban a Ferrol con la esperanza de ganar a un rival directo y se encontraron con un refuerzo del Ferrol, el incombustible Amando, que aunque no fue definitivo, si ayudó a la moral del Ferrol, y consiguieron derrotar por la mínima al Oleiros ¡¡¡qué lástima!!! pero yo quiero seguir animando a los del C para que sigan luchando..tienen equipo para más, y deben mantener la esperanza...Está difícil, sí, pero hay que luchar....El B derrotó claramente al Narón, aunque éstos no trajeron a Daniel ni Héctor, pero es un punto fantástico...y nosotros, los del A, pues lo mejor la victoria ante el Rábade, aunque se deben mejorar cosas...en ello estamos, pero la incorporación de Jesús al equipo nos debería dar tranquilidad.....seguiremos entrenando y mejorando....Los del E cedían con Dubratambre, pero con buenas sensaciones....y los del D y el G jugaron entre ellos en uno más de los combates entre equipos propios, lo cual me parece bonito porque reina muy buen ambiente entre ellos, y mucha deportividad.

Anónimo dijo...

El A sigue fiel a su objetivo y el “C” y el “D” toman el camino correcto.

Jornada desigual la que se disputó el 21/02/2009 en la que los equipos del Breogán corrieron distintas suertes.

Liga de Ascenso a 1ª Gallega:

El Breogán “A” en su desplazamiento a Monforte consiguió una importante victoria sobre el Ceibe T.M. (a estas alturas de competición, todos los partidos del Breogán “A” son auténticas finales), que le mantiene luchando por conseguir un puesto de ascenso a la 1ª Gallega.

El Breogán “B”, que no se juega nada, se desplazó a Lugo para jugar contra el Dez Portas, 2ª clasificado. Mal Partido del Breogán “B” que no supo o no pudo afrontarlo. Lástima, porque hubiese sido de gran ayuda para el Breogán “A” el haber conseguido una victoria. El partido de vuelta en Bastiagueiro será vital si se consigue un resultado positivo, porque ayudaría en gran medida a conseguir el objetivo de ascenso del Breogán “A”.

Liga de Descenso a 3ª Gallega:

El Breogán “C” asomó la cabeza del Bache y ganó con rotundidad al 2ª Clasificado, el Aluminios O Ponto Cidade de Veteranos de Narón. Todos esperamos y confiamos en que los buenos resultados llegarán, pero no se pueden obtener más resultados adversos, porque, si no, la sombra del descenso ya no planeará, se quedará con el equipo. Ánimo que seguro que lo conseguís.

3ª Gallega:

El Breogán D ganaba claramente al Oroso Benxamín por 4 a 0, en Bastiagueiro, situándose así en el 4º puesto, que de seguir así, le daría opciones de jugar la fase de ascenso a 2ª Gallega.

El Breogán E se desplazaba a Oroso para jugar el partido de la jornada contra el 3º clasificado, El Oroso para Vivir, perdiendo por 4 a 0, y para disputar un encuentro aplazado con el Xuventude de Oroso, con el que también perdían por 4 a 2. Difícil jornada para el equipo del Breogán E, que se colocan en 7ª posición, sin apenas opciones de conseguir un puesto entre los 4 primeros.

El Breogán “G” se marchaba a tierras del Val do Dubra para disputar su partido ante el Líder de la categoría, el Dubratambre, con el que no tuvieron opción alguna de victoria. Este año de rodaje les dará más experiencia para futuras ligas.

J.L.

Anónimo dijo...

Fin de Semana 28/02 y 01/03.
El "A" avanza posiciones, El "C" "quiere y no puede" y El "D" se lo juega todo en la última jornada

Liga de ascenso a 1ª Gallega

Los dos equipos del Breogán que participan en la fase de ascenso a 1ª Gallega obtuvieron resultados positivos, sumando así 2 puntos más, que en el caso del Breogán "A" lo sitúan en 3ª posición a tan sólo 2 puntos del 2ª clasificado, el Dez Portas de Lugo, gracias a la derrota del Conxo T.M. ante este último. La próxima semana tendrá disputará en tierras del Dez Portas uno de los partidos más importantes para ellos de esta fase de ascenso, en la que la victoria les auparía a la segunda posición y con ello seguir firme de cara a conseguir el ascenso. Por su parte el Breogán "B" ganó al Afer Formación de Rábade que se presentó a la cita con un equipo infantil, para dar minutos a los más jóvenes.

Liga de descenso a 3ª Gallega.

El Breogán "C" jugaba un partido importantísimo delante del Ortigueira T.M., con el que perdió, aunque lo intentó con todas sus fuerzas, pero al final no pudieron hacer con los 2 puntos que les darían un poco de oxígeno para salir de los puestos de descenso. Todos los partidos que les faltan son auténticas finales, que esperemos solventen positivamente.


3ª Gallega.

El Breogán "D", a falta de una jornada se sitúa en 5ª posición y en la próxima jornada se decidirá si avanza una posición y obtienen la cuarta plaza y con ello poder jugar la fase de ascenso, o por el contrario seguirán el próximo año en tercera sin acceso a esa opción.

El Breogán "E" y el "G" tuvieron tropiezos con sus respectivos partidos, lástima del "E" que le plantó cara a la hípica, perto no pudo llevarse la victoria y con ello hubiesen ayudado al "D" en sus pretensiones de meterse en la Fase de ascenso a 2ª Gallega. Los peques del Breogán "G" perdieron su encuentro y de no ganar la próxima jornada se quedarán con cero puntos, pero la intención es de que cojan experiencia y vayan sumando minutos.

J.L.

J.L. López dijo...

Fin de Semana 07 y 08/03.
El "A" da un gran paso, El "C" mejora pero no resuelve y El "D" consigue meterse en la lucha por el ascenso

Liga de ascenso a 1ª Gallega

Destacar la gran y apretadísima victoria del Breogán "A" sobre el Dez Portas de Lugo, que lo sitúa igualado a puntos con éste en la segunda posición. Quedan por delante 4 partidos, y a priori, mejor calendario que los de sus seguidores, pero no cabe la relajación en el equipo, que se ve con posibilidades de optar por el ascenso. El Breogán "B" perdió en su desplazamiento a Monforte, en un partido en el que no se jugaban nada ambos equipos. El Objetivo del "B" pasa por cosechar un buen resultado en casa, delante del Dez Portas de Lugo y con ello ayudar al "A".

Liga de Descenso a 3ª Gallega

El Breogán "C" perdió contra los líderes de esta fase de descenso, el Lalín "B". Tienen por delante 4 finales que han de ganar para salvar la categoría, misión difícil, pero todo el club confía en el equipo y ellos son sabedores de que se puede conseguir.

3ª Gallega.

El Breogán "D" consiguió, con su victoria en la última jornada y la derrota de la Hípica, clasificarse como 4º de grupo, lo que les da el pase para jugar la fase de ascenso a 2ª Gallega, todo un mérito y un nuevo reto para este gran equipo. ¡¡ENHORABUENA!!

El Breogán "E" y el "G" tuvieron una de cal y otra de arena, los primeros vencieron sin complicaciones y los segundos, los peques, perdieron, enfrentándose ambos a equipos del Oroso T.M.

J.L. López dijo...

Fin de Semana 21 y 22/03.

El "A" afianza su opción de ascenso. El "C" saca fuerzas y El "D" pierde opciones de ascenso.

Liga de ascenso a 1ª Gallega

Los dos equipos del Breogán que participan en la fase de ascenso a 1ª Gallega obtuvieron resultados desiguales. El Breogán "A" viajó a Rábade donde ganó por un claro 0-4 lo que le aúpa a la 2ª posición de la tabla, por delante del Dez Portas, aunque éste con un partido menos. Sólo restan 3 partidos para saber quién jugará por la 3ª plaza, que dará opción de ascenso y deseamos que el "A" esté en esa "pelea".

El Breogán "B" viajó a Narón, donde perdió por un 4-2 ante el Rodaxe Narón Xuvenil. No realizó un mal partido, pero como siempre, todo es mejorable. Destacar el debut en la categoría de Victoria Vilar, que a punto estuvo de dar la sorpresa.

Liga de descenso a 3ª Gallega.

El Breogán "C" sacó fuerzas de flaqueza y en un reñidísimo encuentro venció al equipo de Ferrol por 4-3. Aunque sólo quedan 3 encuentro el "C" aún tiene opciones de salvación si consigue resultados positivos en todos ellos. Seguro que lucharán.

3ª Gallega.

El Breogán "D" tuvo el sábado 21/03 una jornada maratoniana en la que disputó 4 partidos, los de ida de la fase de ascenso a 2ª Gallega en la que consiguió 2 victorias, pero que le deja prácticamente sin opciones de ascenso. De todas formas, el equipo tiene que jugar el próximo 28/03 los partidos de vuelta, que le pueden hacer subir puestos en la clasificación final. El equipo ha luchado duramente este año y ha ilusionado al club con su buen hacer.

El Breogán "E" y el "G" jugaron también el día 21/03 3 partidos de ida cada uno correspondientes a la lucha por los puestos. El primero por los puestos del 17 al 28 y el segundo por los puestos del 29 al 39, consiguiendo el "E" una victoria y el "G" se quedaba con la miel en los labios de haber podido conseguirla.

J.L. López dijo...

Fin de Semana 28/03.

El "A" no cede y El "C" vuelve a ganar.

Liga de ascenso a 1ª Gallega

El Breogán "A" sigue firme sin ceder en sus aspiraciones de cara a conseguir situarse al final de esta 2ª fase en 2ª lugar. Este fin de semana venció como local al Ceibe T.M. por 4-1, un pasito más, y ya sólo quedan 2 partidos en los que lo dará todo.

El Breogán "B" jugó también en casa, ante el Dez Portas, al que sólo pudo hacerle un punto, perdiendo por 1-4, consiguiendo el único punto Fernando Losada y José Luis López en el partido de dobles. Destacar el gran partido que se vió entre Miguel Fraga y nuestra Olaya Cea, que cayó por 2-3 y 16-14 en el último juego.

Liga de descenso a 3ª Gallega.

El Breogán "C" consiguió otra importantísima victoria a domicilio ante el Narón por un apretado e igualado 3-4, aunque los resultados de los rivales no le han ayudado demasiado. De todas formas, sigue teniendo opciones de conseguir la salvación, pero dependiendo también de los resultados de los que luchan, como él, por la salvación.

3ª Gallega.

El Breogán "D" tuvo es fin de semana la vuelta de la fase de ascenso a 2ª gallega en la que no tenía opciones. Jugó 4 partidos y no consiguió ganar. Ahora luchará por los puestos 15 ó 16 de esta 3ª División Gallega.

El Breogán "E" y el "G" jugaron también los 3 partidos de vuelta cada uno correspondientes a la lucha por los puestos. El primero por los puestos del 17 al 28 y el segundo por los puestos del 29 al 39, consiguiendo el "E" una victoria y el "G" sin poder conseguirla. El "E" luchará por los puestos 23 ó 24 y el "G" no jugará, ocupando el puesto 39 de la clasificación.

J.L. López dijo...

Fin de Semana 18/04.

El "A" se la juega en el próximo enfrentamiento y el "C" no mantiene la categoría.

El Breogán "A" sigue fiel a sus últimos resultados y esta vez derrotó al Narón Xuvenil por 4-0, esperando ya el último enfrentamiento de esta 2ª vuelta de la fase de ascenso ante el Dez Portas de Lugo, que le dejará en 2º ó 3º puesto, dependiendo del resultado, y con ello tener opciones para jugar por el 3º ó 4º puesto o por el 5º ó 6º puesto. Toda la intensidad se concentrará en este último partido que se jugará en Bastiagueiro y al que acudiremos para animarles a la consecución de esa 2ª plaza

El Breogán "B" jugó en Rábade ante los amigos del Afer Formación al que vencieron por 2-4 y los iguala a puntos en la 6ª plaza. De mantener esta posición, el Breogán "B" lucharía por el puesto 11 ó 12 de la clasificación final, que no está nada mal, de un total de 32 equipos. Buena campaña la del Breogán "B", que ahora, más relajado, disfruta más de sus partidos.

Liga de descenso a 3ª Gallega.

El Breogán "C" no logró ganar en su vital enfrentamiento al Ortigueira, que unido a las victorias de otros equipos lo han colocado en última posición y a falta de una jornada lo situará entre los tres últimos clasificados, perdiendo así la categoría. Una lástima porque además de la mala suerte, se unieron lesiones y ausencias importantes en partidos vitales, que han contribuído a su descenso a 3ª Gallega.

3ª Gallega.

El Breogán "D" y el "E" jugaron la ida por los puestos del 1 al 39. El primero cayó ante el Mercantil de Vigo por 4-2 y juega por los puestos del 15 al 16 y el "E" por los puestos del 23 al 24.

El Breogán "G" se queda en el puesto 39.

J.L. López dijo...

El Breogán “A” se queda a las puertas del ascenso directo y ahora luchará por la 5ª ó 6ª plaza con posibilidades de conseguirlo

El Breogán “A” no pudo vencer al Dez Portas de Lugo en el último partido de la fase de ascenso a 1ª Gallega, perdiendo por 2-4 en un partido lleno de tensión, expectación y emoción donde se decidía la 2ª posición del Grupo Norte y con ello asegurar el ascenso a 1ª Gallega.

No pudo ser, a pesar de todo el apoyo recibido por la afición, que llenó el local de juego de “Os Regos”, en Oleiros. Una vez más el equipo del Breogán se queda con la miel en los labios, quedando 3º, igualado a puntos con el 2º clasificado, el Dez Portas de Lugo, pero con peor coeficiente de partidos. Es justo reconocer al Dez Portas como justo ganador, realizando un muy buen encuentro.

El primer partido enfrentó a Fernando Ramírez del Breogán y a J.M Abelairas del Dez Portas, venciendo este último por 1-3. El segundo partido enfrentaba a Jesús Díaz del Breogán y a Hugo Becerra del Dez Portas, venciendo Jesús por 3-0. El Tercer partido enfrentaba a Javier Canzobre del Breogán y a Miguel Fraga, ganando Miguel por 1-3. El cuarto partido era el de dobles que enfrentaba a Javier y a Jesús contra Miguel y Abelairas, ganando los primeros por 3-0, igualando así el resultado parcial 2-2.

El quinto partido lo jugaron Jesús Díaz y J.M. Abelairas, venciendo el de Dez Portas por 1-3, lo que dejaba en ventaja al Dez Portas por 2-3.

El sexto partido lo jugaban Fernando Ramírez y Miguel Fraga, venciendo Miguel del Dez Portas por 1-3, lo que dejaba el resultado definitivo de 2-4 a favor de los visitantes, el Dez Portas, situándose en 2ª posición de la clasificación y relegando a nuestro equipo a la 3ª plaza, y con ello, a luchar, con el tercer clasificado del grupo sur, para clasificarse de 5º ó 6º de la clasificación general,con opciones de conseguir el ascenso, pero dependiendo de otros factores.

Pero esto es un DEPORTE y unos ganan y otros no, y nos ha tocado lo segundo, por eso sólo nos queda dar la enhorabuena al Dez Portas, agradecer a todos los que han apoyado al equipo y seguir luchando para conseguirlo en próximas ediciones.

Los demás equipos del Breogán no se jugaban nada, a falta de los partidos por los puestos de 2ª gallega en la que el Breogán “B” y “C” lucharán por los puestos 11 ó 12, y evitar el último lugar, respectivamente y los puestos de los equipos de 3ª Gallega, el “D”, el “E” y el “G” que lucharán por los puestos 15 ó 16, 23 ó 24 y 39.